Que la noche se haga infinita 


Que la noche se haga infinita,
Que la noche nunca termine, porque entre penumbras es que le encuentro, la oscuridad siempre cómplice de mi locura  y entonces no existe distancia alguna entre sus labios y los míos.

Que la estela mágica del fugaz cometa no se torne indeleble cuando el cielo se colme de estrellas, cuando el silencio de la noche al unísono de mis latidos sea cómplice y cancerbero de tanta pasión que no muere.

Que el manto colmado de astros no decaiga, que el amancer taciturno  y desdichado no me tome entre sus fauces y me convierta nuevamente en un paria de la alegría.

Vago en el día vigilante siempre del sol y su puesta,  a la espera del atardecer que su belleza a mi traiga, buscando el sueño de opio negado, tratando de encontrar la utopía que converge entre la linea débil de su sonrisa.

Que la noche sea eterna y me encuentre reviviendo recuerdos como en los tiempos de antaño cuando se colaba en nuestra ventana la brisa helada del atarder, y estas tierras que del sol descansaban parían rosas y  arcoiris al amanecer para ofrendarlos solo a ella.

Que la noche no duerma o el sol no despierte,  para poder acariciarle a oscuras con la alma, porque mi palabra se borra en brisas lejanas de afanado olvido, como si al aparecer la sombra algo en mi muriera.

En desdichados anhelos de su piel me resumo, en tinta que no toca sus ojos o palpa mi aliento de narrador, de espectador de esta vida que se hace insufrible con tantos ojos juzgando.

Que no llegue el amanecer con su radiante abrazo porque inerte camino sobre sus pasos que no dejan huella,  mientras recojo trozo a trozo el alma para guardarla en los bolsillos rotos de la esperanza.

Que se castre esa montaña que a diario da luz al sol, Porque aunque torpe le razono, habita en sangre y huesos rendidos, al compás de la conciencia que lleva y trae su luz casi extinta.

Que la noche se haga infinita porque con mis ojos cerrados y preso del insomnio es que ella existe en mi.

29 de enero de 2015
David Felipe Morales

Responder

