ERA ELLA.

Hay sabores que evocan lugares que han quedado en la mente como ruinas de escenarios de gestas logradas, derrotas sufridas, melancolías auto infringidas y hay también sensaciones que sólo germinan cuando el arcoíris del alma de ella flamea en el horizonte de mis pensamientos. 

Desperté y mis ojos dispuestos a recibir el pequeño hilo de luz que se colaba por la ventana, quizá un café, quizá abrir de par en par la ventana, un extraño manto empalagoso de júbilo sacudía la razón, sonrisas inexplicables esbozadas en el rostro y dicha colmando el alma.

Quizá divagué, aunque con claridad nunca recuerdo lo vivido cuando inmerso en los brazos de Morfeo soy amante de mi almohada, soñé y deambulé en entornos y lugares que dejaron tan certeras raíces que en mi mente quedaron como el recuerdo endeble de una trivial fábula.

Soñé, empero no hay claridad en lo vivido y entre retratos abstractos la mente mientras transcurre la mañana en vano intenta saber de personajes, rostros, fragmentos de conversaciones, siendo esta pesquisa estéril.

Soñé y sabía que en ello existía la razón de mis emociones matutinas extrañas, sensaciones latentes, deliré y en mi quimera nocturna los temores y odios se disipaban tornándose en unicornios que bebían de mi mano, siempre una mano piadosa aferrada a la mía conduciendo mi alma desnuda por entre rosales sin espinas. 

Soñé y sin temor revelo que de casi nada hay fehaciente recuerdo, sin embargo así las imágenes no sean fiel retrato de entornos paralelos, las sensaciones dicen tanto y el producto de mis emociones matutinas no puede tener motivo diferente a haber soñado con ella, con ella que siempre impregna y liberta en mi alma sensibles emociones. 

David Felipe Morales 

4 de Junio de 2015

Responder

