​HOY QUE YA NO ME LEE.

Día sombrío, llovizna incesante, odioso rocío que obliga a resguardarse más de lo que se quisiera. Cielo gris que oculta los cerros, que enluta el sol de esta urbe, de estas calles que sin importar el tiempo no titubean en despertar con su agitación, con el hedor de la metrópoli naciente. 

Salgo a transitar, a circundar los vestigios de la noche, la humedad golpea mi rostro con sus gotas de sabor amargo, frías partículas envueltas de impureza como sollozos de difunto y pese que a todos les empapa la misma hiel, nadie se sorprende, todos son estatuas en movimiento. 

Aún logra sorprenderme esa gente, esa muchedumbre que ya no se interesa por la tímida lluvia que cae de a pocos, nadie se detiene a mirar esa gota que se posa sobre el rosal abandonado, nadie se inmuta ante el reflejo de sus rostros en las aguas pútridas de este emporio que no descansa. 

Me vienen a la mente las aves que ya no engalanan las frías mañanas con su canto, los seres alados que de colores luminosos solían bañar la sabana, y me llena de nostalgia aquel colibrí que en esta ciudad ya no tiene cabida, aquél pequeño de incesante aleteo que exiliado por sirenas y motores en éxtasis de los jardines se ha convertido en pintura inerte, en recuerdo.

Y hoy, que ya no me lee con la misma pasión de antes, me veo como el colibrí que ya no surca por los jardines, aleteando en el vergel siempre florido de su recuerdo, inmerso en esa sonrisa que ya no desato, preso de esos labios de los que ya no bebo; me veo exiliado de mi terreno, de mi olimpo, de su sexo, viviendo en el más cruel destierro que me confiere esta rutina, esta lejanía de vivir a prisa, pero como inmigrante ansiando siempre volver a su lado de nuevo, aun cuando esta ciudad no cambia, ni el sol ilumine con fuerza en el cielo. 

David Felipe Morales 

23 de Junio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s