​EN MIS SUEÑOS TE SUEÑO

He soñado surcando cielos de un planeta donde no germinan miedos, libre por los aires en compañía de seres alados de sonrisas eternas.

Yo, sobre mi unicornio, el mismo de mis gestas infantiles, el mismo al que los años no le llegan, el mismo que en la intermitencia de los sueños siempre me lleva sobre su lomo. 

He soñado con mariposas gigantes que transportan los niños a la escuela, con amantes enredando sus misivas en las patas de colibríes mensajeros, ríos de vino tinto y bosques repletos de frutales refulgentes. 

He soñado con montañas cubiertas de un pastizal blanco que limitan con el mar donde van todas mis ideas, donde navego sobre una hoja blanca y donde pesco las letras que para ti vuelvo poesía. 

He soñado con nosotros, con retoños frescos, con vida. Los dos mirando al cielo y juntando estrellas al medio día, planificando los pasos venideros. 

No quiero despertar de manera abrupta, así de repente, no quiero salir de este letargo; y cuando temo no recordar mañana este sueño del alma, a mi mente viene tu mensajero con su aleteo incesante y me recuerda que duermes a mi lado. 

Y en medio de mis sueños, te he soñado también. 

David Felipe Morales 

5 de Julio de 2015

Responder

