ANOCHECIÓ MÁS TARDE.

Cae la noche con tal parsimonia que se alteran los esquemas de colores indistintos, la tarde se tiñe, el cielo se matiza de tonos que entre sí no se relacionan, como entre cariños y pasiones, como entre amoríos y amistades. 

Los minutos ya envejecidos en las saetas del viejo reloj de la catedral, las palomas no comprenden por qué el manto permisivo de la noche aún no les ha cubierto, el sol parece resistirse al crepúsculo y la luna ya ha surgido entre arreboles y mágicos colores de esta tarde que todavía no muere.

Aún no está oscuro, aún el sol está presente; las sombras parecen acentuarse en los parques que conservan el eco de la vida, del jugueteo, del sonido, del candor, del amor, del sabueso que sin cesar juguetea complacido. 

Se tiñen los vidrios de mágicos colores, se fulgura el cielo y ardiendo entre llamas de tonos sonrosados e índigos velados basta con dirigir la mirada a lo alto para disfrutar de semejante esbozo de colores que van mutando. 

La brisa se hace serena, como si la noche ya hubiera invadido con su abrazo gélido y prieto, pero el sol está ahí, reflejándose tenuemente en la copa de vino que me he regalado para disfrutar tal sortilegio. 

Estrellas fugitivas irrumpen de repente como soldados de la noche; se mengua de a pocos el sol y pareciera cautivo de la cólera y la impotencia, tornándose en una canica azafranada, ardiendo y destilando ira. 

Anocheció más tarde y he de detenerme a gratificar con líneas simples, el poder admirar tal espectáculo a 2600 metros más cerca de las estrellas. 

David Felipe Morales 

25 de Julio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s