CUANDO YA SIN PASIÓN LE VEA.

Cuando ya sin pasión le vea, cuando ya nada quede por ofrecerle, aflorarán en palabras y deseos los anhelos más inaplazables, la sinceridad en su máxima expresión; cuando ya nada pretenda, cuando ya se han depuesto mis armaduras.

Cuando ya sin ímpetu le vea, una seguidilla de actos altruistas precederá al doloroso instante, cuando ya deje de insistir, cuando la corriente simplemente me lleve, cuando deje de derrochar semillas en el desierto.

La filantropía invadirá sin razón y se llenarán las manos de detalles para ese alguien en el que no germinó nada, una preocupación por su existencia vendrá más por costumbre y por ese sentimiento inconfeso que se frustró de repente.

Reclamos silentes serán mimetizados entre conversaciones extensas, el espectador perfecto, el oyente adecuado, el que aún no se viste de amistad con el fuego reducido que aún su flama no extingue.

Cuando ya sin frenesí le vea, seguiré presente para lograr extirpar de a pocos las esquirlas que en el corazón se han clavado, para ir depurando los anhelos que quedaron pendientes en el pecho crédulo.

Ambigüedad y una lucha diaria para soportar con altivez los pasos fuertes y firmes de una amistad que de a pocos se impregna en el cotidiano; la tolerancia de un afecto que en definitiva es lo único que nos convoca, una lejanía que será inútil, porque ya en el alma se forjó tanto por entregar que de no hacerlo fraguará en el pecho un campo santo de sentimientos.

Cuando ya sin furor le vea germinará la promesa de estar presente, la mórbida necesidad que queda y que no se deslíe entre confesiones de amores foráneos que a su vera vendrán, quizá el amor más puro e inconfeso quede latente, pero qué más da si a su lado pretendo seguir caminando, pero ya sin esperar pasiones y anhelos vehementes, presente cuando ya sin pasión le vea.

David Felipe Morales
16 de Agosto de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s