La Leí

Y vi en sus ojos el destello que suele dejar la angustiosa soledad a su paso, la necesidad de un abrazo fue evidente y el tono de su voz pedía entre líneas que alguien le escuchara con vehemencia.

Sus labios marchitos y famélicos, colmados de despojos de tiempos mejores, tan llenos de anhelos, tan volátiles.

Su pecho al viento, como ese descubrimiento que ya por la constancia deja de ser novedoso, su piel ya sin huellas como playa de una isla abandonada.

Su sexo olvidado, lava yerta entre sus piernas, pasiones que ahora sólo forjan recuerdos, hace tantas lunas que no albergaba a nadie en su lecho, tantos días pasados en el calendario sin sentir un corazón palpitante en sus amaneceres.

La leí tanto mientras en un remolino de palabras se mentía y trataba de mentirme mezclando el espejismo de un presente prometedor, con esa mirada que era un lago reflejando nostalgia, un presente colmado de ausencias, falto de fogosidad, de vida.

Tras cada copa, esa estampa rígida y gloriosa que intentaba proyectar entre el humo de cigarrillos se desvanecía y la sinceridad afloraba.

Entre el sonido del reloj que sumergía más en la noche esa gota que por su mejilla rodó le dejó en evidencia, su miedo ahora su cárcel y los recuerdos se habían tornado en ese cancerbero que le obligaba a reír sin ganas.

La leí tanto y sentí que ella era mi reflejo, pero no pude llorar al unísono pues yo ya finalmente era libre y ya había aceptado como pasado el recuerdo sin aferrarme.

La leí, tanto que compartí en ese momento su dolor.

David Felipe Morales
4 de Diciembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s