Peregrinos

Sabes, como si se tratara de un ciclo lunar o como aves migratorias que sin saberlo vuelven siempre al mismo lugar, viene tu recuerdo a mí, sin mediar porqués, sin saber cuándo.

Vuelve, con el sabor amargo de ausencia, con el eco triste de lo inconcluso, con esa imagen abstracta que se deslíe cada vez más con el pasar de los días y que entre amores nuevos va perdiendo forma, entre la añeja ilusión de un esporádico encuentro y el espejismo de una sonrisa que se ha perdido entre calendarios tachados y hojas manchadas.

Y es que tenemos la culpa de la historia inconclusa, el hierro a cuestas de una hoja arrancada y jamás rayada, el pecado de haber desaparecido sin dejar rastro alguno, como si nunca hubiéramos existido, desvanecido sin dejar prueba de que algún día existimos, si quiera un retrato sobre el cual posar las lágrimas que al final no hacen más que liberar el alma.

Tengo el sin sabor de que tal vez hicimos una conexión indeleble y me refiero a que esculpimos renglones más allá de la mente, del recuerdo, de la piel, de los besos, de lo palpable o evidente, algo que se posó en el alma y que quedó pendiente o quizá esa era su historia.

Caminos distintos nuestros pasos han trasegado, aires diferentes surcan nuestras alas, fuerzas desiguales impulsan nuestros corazones, distancia y lejanía han borrado las formas perfectas de los momentos vividos, tal vez ahora ya somos dos extraños con un pasado pendiente, con una historia escrita en media página, tal vez dos peregrinos que sienten conocerse de toda la vida.

David Felipe Morales

Anuncios

2 pensamientos en “Peregrinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s